septiembre 15, 2010

¡Mi mexicano querido!


Matías hermoso: tú eres mi presente y mi futuro. Por ti celebro hoy, con la certeza de que aportas al porvenir que todos queremos, al México que desde hoy contribuyes a hacer mejor y más entrañable.¡Viva México, la tierra que te vio nacer! ¡Viva México, terruño que nos da identidad! ¡Viva México, por el que haremos siempre el bien!

Este 2010 es simbólico: conmemoramos 200 años del inicio de la gesta de Independencia y dentro de poco los 100 años del comienzo de la Revolución. Debiera ser un festejo amplio, pleno, intenso, que nos abarque a todos... Pero México no ha superado sus abanicos de desigualdad, pobreza e injusticias. Y además, desde hace un par de años se ha recrudecido la violencia porque se dejaron espacios sociales vacíos donde anidó un mal nefasto: el narcotráfico.
Pero como bien dice nuestra querida "tía Cavia", somos más los buenos que los malos, y tú sin duda alguna eres el mejor de todos. Hay que alimentar la querencia a este país, entrelazar lo maravilloso que tiene y construir cadenas portentosas para salir avantes. Hacerlo con pasos firmes, ciertos, seguros de su potencial y del propio, interno y claro.
Hay que procurar el binomio de criticar y dar propuestas... ¡De nada vale sólo destruir, blasfemar, indignarse! Hay que extender la mano y jalar -casi literalmente- a este país hacia adelante.... Que atrás queden los funcionarios mediocres, los avariciosos, los criminales, los comodinos... Navegaremos hacia el futuro quienes nos levantamos y agradecemos estar aquí, quienes abrimos nuestros sentidos para recibir los dones de mexicanidad que tanto se valoran en otras latitudes, quienes deseamos ser igual de generosos para expresar siempre, de todo corazón, ¡Viva México!
Gracias mi niño, por ser parte entrañable de este sentimiento....

No hay comentarios: